La filosofía de la compañía consiste en llevar a cabo las mejores prácticas a la hora de construir y explotar los parques eólicos, garantizando el correcto emplazamiento de los parques y la preservación de materiales históricos que puedan encontrarse en la zona. De este modo, no sólo se aporta el máximo valor añadido a la zona sino que, también, se mitigan y se compensan los posibles impactos económicos, sociales y medioambientales que la explotación del negocio puede representar para la región.
La política de recursos humanos de Audax Renovables prioriza la contratación local, una directriz que también se extiende a las compañías subcontratadas para el desarrollo de distintas actividades y que se traduce en la generación directa e indirecta de empleo en las comunidades en las que actúa.
La política de Responsabilidad Social Corporativa de Audax Renovables tiene como objetivo colaborar con entidades sin ánimo de lucro de nuestro entorno en diferentes áreas de actuación: la protección de la infancia en riesgo social, la investigación, el respeto por los animales, el deporte y la lucha contra enfermedades. Entendemos que nuestra labor como empresa es estar en constante relación con el entorno y actuar de forma responsable.
En Audax Renovables este tipo de acciones se promueven desde el equipo, desde 2017 son los empleados los que cada año proponen y votan con qué organizaciones sin ánimo de lucro se colabora.
Beneficios
Beneficios económicos
Generación de riqueza mediante el pago de cánones a los ayuntamientos y a los propietarios de los terrenos afectados.
Incremento de la renta per cápita.
Aumento de los ingresos tributarios a nivel local.
Impacto indirecto en la economía local mediante el incremento del consumo (restauración, hostelería, comercio).
Incremento de la actividad turística como consecuencia de la creación de rutas relacionadas con la energía eólica.
Aportaciones económicas a los municipios afectados para el desarrollo de los aspectos sociales y medioambientales de la región.
Beneficios sociales
Creación directa e indirecta de empleo en las comunidades afectadas.
Impulso a la formación y ocupación de los jóvenes del área.
Posible mejora de las infraestructuras de la región.
Educación de la población local sobre energías renovables y, especialmente, sobre consumo de energía.
Potenciación de una cultura innovadora y responsable mediante el ofrecimiento de nuevas alternativas a sectores tradicionales.
Impulso al consumo de energías renovables y eólicas en la región.
Beneficios medio ambientales
Generación de un impacto positivo sobre el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la disminución de otros impactos negativos generados por combustibles tradicionales.
Apoyo al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.